NOTICIA
24-01-2019

La campaña que apela a la amistad para evitar accidentes

Los publicistas vuelcan su ingenio en convencer y en la Campaña que han desarrollado en Reino Unido sobre seguridad vial se han centrado en los amigos y parejas para que no dejen conducir a sus personas queridas después de haber bebido.

El alcohol multiplica el riesgo de accidente por cinco por encima del límite legal, y por más de 100 cuando se sobrepasa el límite penal (1,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

El 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que sólo el 1% del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5gr/l o más de alcohol en sangre, según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial (ERSO).

Para evitar que los conductores conduzcan y conseguir que el entorno del conductor que lo vaya hacer le aconseje que no lo haga, esta campaña cuenta con varios anuncios en el que se ven las artimañas que realizan los amigos de los conductores para que dejen las llaves del coche y escojan una alternativa después de beber.

 

El alcohol y las otras drogas no solo están relacionados con una mayor accidentalidad, sino que también suponen una mayor mortalidad y lesiones más severas.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad en la carretera por eso te ayudamos a mantener tu coche a punto con una revisión perfecta de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deaj que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.