NOTICIA
17-02-2020

La campaña Share de Road concilia a automovilistas y ciclistas

El aumento de bicicletas en las vías puede aumentar los riesgos de colisiones o atropellos si automovilistas y ciclistas no adaptan su conducción y empatizan con el resto de usuarios. La campaña “Share The Road” de Ford auna varias iniciativas para concienciar tanto a los conductores de los turismos como a los de las bicicletas.

Con la experiencia WheelSwap de realidad virtual permiten a los usuarios ver el mundo desde el punto de vista de un ciclista o de un conductor. La idea es cambiar los papeles y generar empatía con el resto de compañeros de la calzada, para que todo el mundo esté un poco más seguro. ¿Alguna vez te has planteado ponerte en las ruedas de otra persona?

La campaña ha creado varios videos en los que pone en situaciones que a diario viven tanto automovilistas como ciclistas:

 

Una de cada doce muertes en las carreteras europeas son ciclistas y en este aspecto dejar la distancia de seguridad adecuada es fundamental para efictar riesgos:

Desde la camñaña advierten a los distintos tipos de conductores que si puedes extirar la mano y llegar a tocar a lo que sea que estés adelantando, entonces estás demasiado cerca y se debe reconsiderar la distancia. Ayuda también no apurar la frenada y señalizar siempre lo que vayamos hacer.

En la Red EuroTaller trabajamos por la seguridad vial cuidando cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confainza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.