NOTICIA
02-10-2017

La cifra de fallecidos entre 15 y 34 años en la carretera repunta

La cifra de jóvenes fallecidos entre 15 y 34 años en la carretera ha experimentado un repunte en los últimos dos años, aumentaron un 15%, de 365 a 421. Un mal dato a pesar de que en los últimos diez años hasta un 75% ha descendido la cifra de jóvenes fallecidos en accidentes de tráfico.

Desde 2016 las víctimas mortales de esta franja de edad han pasado de 1969 a 421, un descenso significativo sin embargo según las cifran más de un joven muere al día en las carreteras.

En el cómputo general, las víctimas mortales se han reducido más de la mitad —de 4.101 a 1.810— durante la última década.

Influencia del alcohol y las drogas

Según un informe que ha elaborado la Fundación Maprhe, tres de cada cinco encuestados de esta franja de edad reconocen haberse montado alguna vez con un conductor que había bebido y el 20% con uno que había consumido cannabis. La mitad de los jóvenes fallecidos, pierden la vida en fin de semana y por la noche, según el informe. La mitad de los jóvenes fallecidos pierden la vida en fin de semana y por la noche, según este estudio.

En la Red EuroTaller Trabajmos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.