NOTICIA
23-09-2013

La cifra de negocio de los talleres de reparación de vehículos cae un 7,8 por ciento en 2013

El pasado mes de julio, último del que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha avanzado resultados, los talleres de reparación de vehículos mejoraron su facturación un 11,9% respecto al mes anterior. Sin embargo, en lo que va de año, la cifra de negocio del sector ha caído un 7,8%. Eso significa, además, que a un año, de julio a julio, los reparadores han perdido un 5,2% de sus ventas.

Según el Índice de Actividad en el Sector Servicios recién publicado por el INE, y aún provisional, la evolución en el sector de la venta de vehículos y recambios no es mucho mejor que la experimentada por el sector reparador. En los ocho primeros meses de este 2013, la cifra de negocio del agregado de vendedores de vehículos y repuestos ha caído un 10,7%. Y eso a pesar de que en julio la facturación de estos negocios creció un 9,8% respecto al mes anterior. A doce meses, de julio a julio, y a diferencia de lo que ocurre en el caso de los reparadores, los vendedores de coches y recambios, sí consiguen un crecimiento de ventas, concretamente del 4%.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.