NOTICIA
19-03-2019

La ciudad de León se vuelca con la conducción autónoma

León entra dentro del proyecto denomanado NERTRA (Nueva Era del Transporte) con un acuerdo entre el Ayuntamiento, Auvsi Spain y la Universidad de León para acoger pruebas piloto de conducción por zonas urbanas de vehículos autónomos no tripulados.

Es un paso más en la adaptación de las ciudades y sus infraestructuras a viales existentes a las nuevas tecnologías y la conducción autónoma.

Está previsto que primero las pruebas de este tipo de vehículos se hagan en recintos cerrados y más adelante en calles debidamente acotadas.

La Dirección General de Tráfico, en base al ordenamiento jurídico actual, ha impartido dos instrucciones para regular esta materia. La primera, de 26 de abril de 2009, que regula la tramitación, gestión y traza de pruebas o ensayos de investigación realizados en los vehículos y/o en la vía, por fabricantes, carroceros y laboratorios oficiales; y la segunda, de 13 de noviembre de 2015 que regula la autorización de pruebas o ensayos de investigación realizados con vehículos de conducción automatizada en vías abiertas al tráfico en general.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. El buen mantenimiento de tu automóvil te ayudar a circular seguro. Visita tu EuroTaller de confianza y asegúrate de que todo está en orden. Tienes más de 800 puntos de acceso a tu disposición.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.