NOTICIA
23-04-2020

La Comisión Europea fomenta los corredores conectados entre Portugal y España

Los lazos de unión entre Portugal y España serán también conectados gracias al 5G. Es la ambición de un proyecto europeo que propone generar carreteras conectadas con ese tipo de tecnología. La Comisión Europea ha propuesto la puesta en marcha de conexiones transfronterizas y 29 países han firmado una carta de intenciones para colaborar e innovar en este campo.

Portugal y España forman parte de esos países con la proyeccción de varios corredores 5G que cruzan la frontera, uno entre Vigo y Oporto (154 kilómetros) y entre Mérida y Évora (163 kilómetros). Este tipo de tecnología favorece la conducción autónoma. Este tipo de movilidad requiere del Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial pero para lograrlo es esencial una infraestructura capaz de soportar de forma ágil y segura la conexión.

El 5G es un tipo de conexión inalámbrica que lleva esa conectividad a un sinfín de aparatos, aplicaciones, sistemas. Estos corredores con conexión 5G permiten que la conducción automatizada conectada se mantenga a través de las fronteras. Esto quiere decir que, bajo una misma legislación entre ambos países, la conexión (y la conducción) tras el cruce de fronteras no se ve afectada.

Los corredores 5G hacen de Europa la mayor área de experimentación con la tecnología 5G con pruebas a gran escala y el despliegue de la infraestructura 5G que permite la conducción conectada y automatizada.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y confortable por eso cuidamos cada detalle del mantenmiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.