NOTICIA
25-09-2019

La conducción autónoma llega a Berlín

La capital alemana ha preparado un tramo de pruebas para vehículos autónomos con tráfico real en el centro de la ciudad. Un recorrido de 3,6 kilómetros en Berlín acondicionada para enviar la información necesaria para que estos vehículos viajen sin la necesidad de un conductor. En concreto es en la zona de Tiergarten donde se ha acondicionado este espacio para trabajar e investigar en las tecnologías necesarias para la conducción autónoma y conectada.

Conducción autónoma y conectada

Para desarrollar esta tecnología es importante contar con una infraestructura de redes 5 y el uso de la inteligencia artificial, de forma que este tipo de vehículos reaccionen en base a la información que reciban.

Este tramo de vía berlinés cuenta con más de cien sensores para controlar el volumen de vehículos, las condiciones meteorológicas, el estado de la calzada, las plazas de aparcamiento libres o la contaminación atmosférica.

Alemania ya ha probado la conducción autónoma con el uso de autobuses de seis plazas en vías de Hamburgo, donde los ciudadanos podían usar de forma gratuita estos minibuses que recorrían una corta distancia con un miembro del personal siempre a bordo por si surge alguna complicación. El primer autobús autónomo de Alemania en una vía pública se lanzó en la ciudad bávara de Bad Birnbach en 2017.

Todas estas pruebas se realizan de forma muy controlada para garantizar la seguridad. En la Red EuroTaller sabemos que una conducción segura y eficiente está directamente relacionada con el buen mantenimiento del vehículo en el que viajemos. Busca tu taller de confianza más cercano y consigue una conducción confortable cuidando el estado de tu coche con los profesionales de la Red EuroTaller.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.