NOTICIA
15-02-2018

La conducción soñolienta es una de las causas más comunes de los accidentes

La Fundación AAA para la Seguridad Vial ha realizado un estudio según el cual el porcentaje de accidentes relacionados con la somnolencia es casi ocho veces más alto de lo que indican las estimaciones federales en Estados Unidos.

Entre las conclusiones de la investigación se encuentran que el 9.5% de todos los choques y el 10.5% de los choques que causaron daños significativos a la propiedad, son causados ​​por una conducción soñolienta.

La investigación se realizó a través de video de los conductores en los tres minutos previos a los accidentes automovilísticos.

Entre los principales marcadores de la condición se encontraban las personas que tenían problemas para mantener los ojos abiertos, las personas abandonaban sus carriles y las que no recordaban las últimas millas que habían conducido.

Consejos para no dormirse al volante

Entre las recomendaciones para no dormirse al volante se encuentra el parar al menos cada dos horas, realizar estiramientos e ingerir un refresco, que hidrata, no contiene alcohol y que tiene azúcares que ayudan a mantener una actividad adecuada.

Igualmente, recomiendan conducir descansado y con tranquilidad, ajustar bien el puesto de conducción, adoptar las mismas precauciones en recorridos cortos y largos, además de mantenerse hidratado, descansar, no ingerir alcohol o consumir productos con azúcar.

En la Red EuroTaller miramos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los especialistas de EuroTaller pongan a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.