NOTICIA
17-10-2019

La conducción y la medicación del dolor

En el Día Mundial del Dolor, nos acordamos de todas esas personas que padecen dolor, en especial en poblaciones vulnerables, colectivo en el que se centra este año esta jornada internacional.

En España, un 11% de la población padece dolor crónico, es decir, más de 5 millones de personas en España lo sufren de forma aguda durante más de 6 meses, de los cuales, casi la mitad, se debe al dolor neuropático. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), un 77% padece dolor neuropático de forma crónica.

El dolor altera de forma importante la calidad de vida y su tratamiento puede afectar a la conducción. El consumo de opioides (morfina, codeína, tramadol, fentanilo, buprenorfina, metadona, etcétera) puede afectar a la conducción.

Según señala la DGT los fármacos –que incluyen en el envase del medicamento el pictograma medicamentos y conducción y en su prospecto existe un apartado específico acerca de la conducción y uso de máquinas– deterioran el rendimiento psicomotor de forma más marcada al inicio del tratamiento, cuando se aumentan las dosis y, en especial, si se consumen con alcohol. Con el uso crónico de estos fármacos su efecto es menos marcado.

Siempre que tomemos fármacos y seamos conductores lo ideal es consultar con el médico y la compatibilidad de los medicamentos que estemos tomando con la conducción.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes más seguro y confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.