NOTICIA
31-03-2020

La Confederación Nacional de Autoescuelas ofrece clases on-line gratuitas

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) impartirá una serie de clases totalmente gratuitas durante esta situación de paralización presencial formativa por el estado de alarma. La CNAE ha anunciado que ofrece de forma gratuita los test para tus alumnos y por otro lado también clases del permiso B, que se emitirán en directo a través de YouTube Live y que impartirá Roberto Ramos.

Serán dos clases cada día, de una media hora de duración, con el mismo contenido para que los alumnos puedan elegir cuál de ellas les interesa más y además tenga tiempo de trabajar con test. Para acceder habrá un enlace al que se puede acceder a través del Smartphone, Tablet o PC. Unas clases que se publicarán mientras continúe esta situación de confinamiento y las autoescuelas no puedan reabrir sus puertas.

En caso de que el problema, más que acudir a clase, sea que estando en Estado de Alarma se te caduca el carné, entonces ya te hemos contado que se amplía el plazo para poder renovarlos. El Ministerio del Interior ha dictado una orden por la que se prorroga durante 60 días la vigencia de los permisos de conducir que caduquen durante el estado de alarma.

Compartimos también contigo la guía de la DGT  para la obtención del permiso de clase B en la que proporciona información a los ciudadanos que les sirva para elegir la autoescuela que mejor pontencie una formación de calidad. 

A la hora de escoger hay que tener en cuenta que la autoescuela debe facilitar, a través de la página web, en formato papel o presencialmente, la siguiente información:

  • Horarios.

  • Tarifas y lo que incluyen.

  • Programa de enseñanza: conocer en qué va a consistir la formación que se va a recibir.

  • Contrato de enseñanza: conocimiento de derechos y obligaciones que se asumen por el alumno y por la escuela. Conócelo de antemano para poder leer detenidamente todas las cláusulas, así como exigir una copia del mismo una vez firmado.

  • Asesoramiento sobre el tipo de vehículo necesario para conducir con cada clase de permiso.

  • Duración de las clases prácticas.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.