NOTICIA
19-11-2019

La Coruña acoge la semana internacional de la seguridad vial

Hasta el domingo se celebra en Coruña la Semana Internacional de la Seguridad Vial que organiza la Fundación CNAE. Jornadas en las que participarán expertos de España y de distintos países iberoamericanos. Este año se celebra la cuarta edición de este evento en el que se hablará de cuestiones como la inteligencia emocional y la gestión de las emociones en la conducción, la importancia de las ayudas a la asistencia a la conducción o la conducción autónoma.

Semana Internacional de la Seguridad Vial

Durante la jornada del jueves se celebrará una jornada técnico-científica sobre la formación en las escuelas de tráfico, en la que participarán expertos de Brasil, Perú, Portugal y Argentina.

El viernes y el sábado se celebrará la Convención Internacional de Autoescuelas, con un programa de conferencias en las que se analizará la formación actual de los conductores y las nuevas formas de movilidad para aumentar la seguridad de los ciudadanos.

Este encuentro de la seguridad también se abordarán los principales retos de la movilidad segura y sostenible con las novedades en la formación presencial que quiere implementar la Dirección General de Tráfico (DGT) y la importancia de la digitalización en esta enseñanza.

Para mejorar la seguridad vial entienden clave una formación completa. Dentro de los puntos a reforzar dentro de la educación vial se encuentra la información sobre los riesgos de utilizar el móvil o wasapear mientras se conduce, no llevar puesto el cinturón de seguridad o consumir alcohol y drogas.

El buen mantenimiento del vehículo también tienen que ser un punto importante en la formación ya que el buen estado del automóvil con el que viajamos es fundamental para circular seguros.

En la Red EuroTaller trabajamos para que viajes seguro y confortable por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.