NOTICIA
24-03-2020

La cuarentena por coronavirus desciende el número de fallecidos en carretera en fin de semana

La cuarentena por la crisis del COVID-19 ha hecho que el último fin de semana haya registrado un número de fallecidos inferior al habitual. Durante el fin de semana del 20 al 22 de marzo han fallecido en carretera dos personas.

Siniestralidad en las carreteras

Las cifras señalan que se ha producido un descenso de 10 personas en la cifra de fallecidos de marzo, con respecto al mismo periodo del año pasado. Así, este mes se sitúa en 45 víctimas mortales en carretera. Lo que supone 210 vidas perdidas en el acumulativo anual; la misma cifra que se registraba entre los meses de enero y marzo del año pasado.

Por otro lado ninguno de los fallecidos pertenecía aun grupo de usuarios vulnerables. La razón de los dos siniestros, que tuvieron lugar el domingo, se ha producido por la salida de la vía del vehículo.

Las salidas de la vía es uno de los tipos de accidentes más común, de hecho en 2019 la mayoría de los siniestros mortales en vías interurbanas han sido salidas de la vía, con el 39% de los fallecidos, seguido de las colisiones frontales (23%), la colisión fronto-lateral (12%), el atropello a peatón (11%) y la colisión trasera (9%).

Para evitar este tipo de colisiones es fundamental revisar el estado de los neumáticos. Conviene revisar la presión en frio y tener en cuenta las recomendaciones del fabricante del automóvil. Por otro lado es vital controlar la presión, el desgaste de la banda de rodadura y la profundidad de su dibujo (nunca puede ser inferior a 1,6 mm).

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Sabemos que para viajar seguros es necesario hacerlo con un vehículo en buen estado. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y quédate en casa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.