NOTICIA
31-07-2018

La DGT aconseja apagar el móvil durante los trayectos en carretera

¿Te has planteado poner el teléfono en modo avión cuando conduzcas? El objetivo es evitar tentativas y distracciones con el móvil ya que se trata de uno de las principales causas de accidentes de tráfico.

Modo coche

De hecho desde la Dirección General de Tráfico plantean a las teleoperadoras que generalicen en los dispositivos el ‘modo coche’ como el ‘modo avión’ para evitar las distracciones en carretera, al tiempo que ha indicado que estas deberían contribuir con campañas de sensibilización contra el uso de estos dispositivos al volante porque es la principal causa de accidente.

El director general de la DGT ya ha mostrado su predisposición a aumentar la retirada de puntos del carné de conducir por el uso del móvil al volante. Con esta modalidad de modo coche es posible bloquear la pantalla para impedir la llegada de cualquier notificación o alerta móvil y que sólo aparezca en caso de que incluya la palabra urgente.

Responder una llamada nos lleva 8 segundos y marcar nos distrae durante 13. Aunque no parezce mucho tiempo es el suficiente para que circulando a 120 km/h, el coche recorra 266 metros sin mucho control.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.