NOTICIA
13-03-2018

La DGT activa más de 30 radares móviles en Semana Santa

La Campaña de vigilancia de la Semana Santa contará con la activación de más de 30 radares móviles nuevos para controlar la velocidad. Estos nuevos sistemas mucho más ligeros se pueden transportar adosados a las motocicletas.

Radares móviles

Según ha anunciado la DGT estos nuevos radares se instalarán principalemente en los puntos negros de las carreteras españolas, en las vías con mayor índice de siniestralidad y en carreteras convencionales.

Estos radares innovadores, son especialmente pequeños, bastante difíciles de detectar visualemente, ee pueden colocar sobre un pequeño trípode o adosados al guardarraíl y funcionan por la noche gracias a un sistema infrarojos.

La idea es que cada aparato esté controlado por una patrulla policial a unos 50 metros del radar. De forma que recibirá los datos y la imagen del vehículo detectado para que se le pare y se notifique la sanción in situ, con la indentificación de la persona que conduce.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.