NOTICIA
24-04-2019

La DGT advierte de nieve en algunas carreteras ¿cómo me preparo?

La frase “En abril aguas mil” está siendo recurrente a finales de este mes en el que la primavera nos trae lluvia. En la Red EuroTaller ya te hemos dado consejos para viajar con la carretera mojada, pero qué pasa si lo que nos encontramos es nieve.

La DGT advierte de que hay vías con nieve, como la A1, por eso si vas a viajar aconseja informarse de las previsiones y avisos de la AEMET y el estado del tráfico antes de emprender el viaje.

¿Qué revisar del estado de mi coche?

Si vas a circular por una vía en la que hay posibilidad de nieve es fundamental llevar cadenas o neumáticos de invierno.

Tanto si nieva como si llueve es básico revisar el estado de los neumáticos. Comprueba la presión y la profundidad de la huella de los neumáticos,

Por otro lado hay que asegurarse de que los limpiaparabrisas están en buen estado ya que una vez puestos al volante nos puede poner en riesgo si el barrido y la limpieza que hace no es la adecuada.

Antes de un viaje ya sabes que también conviene revisar los niveles de los líquidos y aceite y el estado de la batería.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? No te la juegues y visita a los especialistas de la Red EuroTaller. Cuidan cada detalle del mantenimiento de tu automóvil para que tu viaje sea seguro. Busca tu taller de confianza más cercano ¡Cuida el motor de tu coche!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.