NOTICIA
01-07-2019

La DGT alerta de una estafa a través de un correo que anuncia una multa

Desde su cuenta de Twitter la DGT advierte que existe una estafa que llega a las víctimas a través del correo electrónico anunciando una multa de tráfico. Sin embargo la DGT anuncia que los únicos modos de notificación de Tráfico son o bien por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV) para la cual se requiere el DNI electrónico.

⚠️Cuidado⚠️Este mensaje que algunos habéis recibido en vuestro correo electrónico es #FALSO #FAKE. #DGT nunca notifica de esta manera. Solo si te has dado de alta en la #DEV https://t.co/qlIifVQLWN puedes recibir un aviso de notificación al que accedes con tu identificación. pic.twitter.com/krxu3HVyQ9

— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 1 de julio de 2019

Solo si uno se ha dado de alta en la Dirección Electrónica Vial puede recibir un aviso de notificación al que acceder con la identificación.

Así que si se recibe uno de estos correos electrónicos desde la DGT recomiendan no abrir este mensaje y borrarlo.

Desde la Red EuroTaller te hemos hablado de otras estafas como la del retrovisor. Se trata de un engaño en el que los autores de la estafa provocan un choque de forma intencionada contra un vehículo ocupado por una persona de edad avanzada y la engañan para que les adelante el costo de la reparación (pueden pedir un importe de entre unos 1.200-1.500 euros por la reparación de un retrovisor).

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.