NOTICIA
01-02-2017

La DGT anuncia nuevas medidas para este año como la colocación de 60 radares

Tras el aumento de fallecidos en las carreteras españolas la Dirección General de Tráfico ha anunciado un plan de medidas urgentes entre las que destaca la colocación de 60 nuevos radares fijos, el aumento de cámaras de vigilancia que controlen el uso del cinturón y también el refuerzo de los tramos peligrosos con avisadores de velocidad.

Entre esas medidas que han anunciado se encuentran los avisadores de velocidad a través de lectores de matrícula en 15 pórticos de paneles de mensaje variable que cuando un vehículo  exceda el límite permitido, se avise al conductor a través de su matrícula de que debe moderar su velocidad.

60 nuevos radares entre las nuevas medidas de la DGT

La integración de nuevas cámaras en las carreteras para sancionar a los conductores que no circulen con el cinturón de seguridad puesto responde según ha explicado el ministro del Interior, Ignacio Zoido, dado que entre las cifras del pasado año se registraron 147 de los 1.160 fallecidos en carretera en 2016 que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Dentro del plan de medidas urgentes se añadirá la colocación de 60 radares para controlar la velocidad. En la página web de la DGT anunciarán dónde se localizarán estos dispositivos. La DGT ya había anunciado además que iba a poner en marcha un sistema de prevención piloto en las carreteras que consiste en la colocación de guías sonoras separando carriles en los tramos peligrosos de carreteras convencionales para evitar colisiones y salidas de vía.

En la Red EuroTaller miramos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.