NOTICIA
18-04-2017

La DGT aumenta esta semana los controles de velocidad en carreteras convencionales

La DGT pone en marcha desde hoy un nuevo dispositivo de control de velocidad que se prolongará hasta el próximo 23 de abril. Según los datos de Tráfico, más de trescientas personas fallecen cada año en accidentes en los que una velocidad inadecuada tuvo una influencia primordial. Las autoridades insisten en que no sólo hay que respetar los límites de velocidad, sino que también hay que adecuarla a la situación en la que se circule, teniendo en cuenta otros factores como la visibilidad, las condiciones meteorológicas o la intensidad de la circulación.

Durante una semana duplicarán los controles para vigilar que los conductores cumplen los límites establecidos en las carreteras, en especial en los más de 140.000 km. de vías convencionales que hay en España, carreteras que presentan un mayor riesgo vial y que registran 8 de cada 10 fallecidos.

Por otro lado la DGT insiste en la efectividad de sistemas de asistencia a la conducción. Un estudio elaborado señala que la instalación de este tipo de sistemas de forma generaliza reduciría la severidad de los accidentes en un 57% y podría evitar unos 51.000 siniestros.

En la Red EuroTaller sabemos que el cuidado del mantenimiento de tu coche reduce el riesgo de sufrir averías y también mejora la eficacia de respuesta de tu vehículo por eso sus profesionales cuidan cada detalle en su puesta a punto. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus especialistas revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.