NOTICIA
01-02-2019

La DGT avisa a los conductores a los que se les haya caducado el carnet

¿Sabes cuándo te caduca el carnet de conducir? Circular con él caducado conlleva una infracción. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que en la actualidad entre un 10 y un 15% de los conductores circulan con el carné caducado, por lo que han decidido volverá a enviar a los conductores la carta que les avisaba con tres meses de antelación de que tenían que renovar el permiso de conducción.

Carnet de conducir caducado

El permiso de la clase B tiene un período de vigencia de 10 años hasta los 65 años. A partir de los 65 años la vigencia es de 5 años. ¿Con cuánto tiempo de antelación puedo renovar mi carnet de conducir? Hay que tener en cuenta que la solicitud de prórroga del permiso o licencia puede presentarse tres meses antes a la fecha de la pérdida de vigencia.

Por otro lado adelantar la presentación de la solicitud no supone, en ningún caso, pérdida de días de validez, ya que la prórroga se empezará a contar desde la fecha en que la autorización que se quiere renovar pierde vigencia.

En la página web de la DGT aparece la información que hay que presentar pero también hay que superar una expoloración médica y pagar una tasa.

En la Red EuroTaller trabajamos para que viajes como viajes lo hagas de la forma más segura. Para ello cuidamos del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.