NOTICIA
19-07-2019

La DGT contará con más de mil cinemómetros operativos este verano

En la carretera hay que adecuarse a la velocidad para viajar seguro y además evitar las sanciones que puede generarnos un exceso. Dentro del operativo anunciado por tráfico para este verano se encuentran los más de mil radares que estarán operativos durante la temporada estival. 

Un número que según indican desde la DGT se ha multiplicado en los últimos quince años (en 2005 había instalados 87), pero aún lejos de los 7.200 en el Reino Unido, los 4.000 en Francia, y los 2.300 en Bélgica, paises donde los radares son medios efectiovos para el control de la velocidad.

¿Con qué tipos de radares cuentan?

  • Los pórticos son equipos automáticos que cuentan con una antena que emite una señal, esta 'rebota' contra el vehículo en movimiento y regresa a la antena. La variación producida en la frecuencia de la onda permite al radar calcular la velocidad del vehículo en ese instante.
  • Postes. Ubicados en el lateral de la vía, pueden ser de tipo radar o láser.
  • Cabinas laterales. Pueden ser radares y cinemómetros láser. Estos últimos 'disparan' varios haces de luz transversales a la calzada. Cuando un vehículo en movimiento los interrumpe, el dispositivo calcula su velocidad.
  • También los hay instalados en los vehículos patrulla, son operados por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las policías locales, y pueden ser utilizados tanto en estático como en movimiento.
  • Trípode. Situados en el margen la vía y operado por agentes.
  • Por último existen los radares de tramo de los que ya te hemos hablado en la Red EuroTaller.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.