NOTICIA
20-03-2017

La DGT convoca ayudas para proyectos de investigación en seguridad vial

El próximo 28 de marzo finaliza el plazo para presentar la solicitud para conseguir las ayudas que ha convocado la Dirección General de Tráfico, destinadas a la investigación, desarrollo e innovación en materia de seguridad vial este 2017.

Convocatoria a iniciativas para la seguridad vial 2017

El presupuesto con el que cuenta Tráfico para esta convocatoria es de 722.568 euros aunque cuantía máxima que se prevé para este tipo de ayudas es de 50.000 euros por proyecto. Una convocatoria en la que pueden participar proyectos de investigación relacionados con el tráfico, la movilidad y la seguridad vial, que presenten centros públicos de I+D+I (universidades públicas, organismos públicos de investigación, entidades públicas), centros privados de investigación y desarrollo universitarios y centros tecnológicos.

Entre los proyectos que presenten se priorizarán aquellos que estén relacionados con sistemas inteligentes en carreteras y vehículos, señalización interactiva, Movilidad y Big Data, indicadores; comportamiento y necesidades de los usuarios vulnerables.

También tendrán prioridad aquellas iniciativas relacionadas con la gestión de la congestión urbana e interurbana, la atención post-accidente o la investigación en profundidad de muestras de accidentes o intervenciones sobre reincidentes.

La información de la convocatoria está colgada en la página web de la DGT. En la Red EuroTaller ya te hemos comentado algunas de las innovaciones en seguridad vial que se están desarrollando en la actualidad. Iniciativas que disminuyen los riesgos al volante y que necesitan apoyo para que salgan adelante.

En la red de talleres EuroTaller también trabajamos por tu seguridad en la carretera cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.