NOTICIA
12-05-2020

La DGT crea una guía para las dudas durante el Estado de Alarma

Las restricciones en movilidad que ha provocado la crisis sanitaria para evitar contagios ha generado muchos cambios en la circulación de vehículos.

Una guía para resolver dudas en Estado de Alarma

Gran cantidad de medidas en poco tiempo que es dificil asimilar. ¿Para qué tipo de trayectos se puede coger el coche? ¿Qué hacemos si se me caduca el carnet? ¿Y si me toca pasar la ITV? ¿Cuántos pasajeros pueden circular en un coche privado? ¿Y en un taxi? Para resolver las dudas la DGT ha creado una guía en su web en el que intenta aclarar estas dudas, por otro lado tiene también una página web donde pone las actualizaciones o novedades en las normas.

Con relación a la apertura de los talleres también tiene un apartado: ¿Puedo llevar mi coche a reparar al taller?

Sí, está permitida la apertura de los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos a motor así como las actividades complementarias para los vehículos autorizados a circular. No obstante te recomendamos contactar primero con el taller elegido para asegurarte de su apertura.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Ya te hemos comentado lo importante que es una buena revisión después de que el coche lleve mucho tiempo parado. Sobre todo conviene que revises el estado de tu batería, nivel de líquidos, limpiaparabrisas y neumáticos. Por otro lado no olvides revisar la gasolina que te quedaba, que si hace mucho que no coges el coche quizás no lo recuerdes.

Los profesionales de la Red EuroTaller están para ayudarte así que si necesitas que cuiden del buen mantenimiento de tu automóvil, busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.