NOTICIA
04-03-2013

La DGT cree que es hora de que cambiemos nuestro viejo vehículo por uno más moderno y seguro

La Dirección General de Tráfico (DGT) está preocupada por la antigüedad del parque español. Así lo ha manifestado su máxima responsable, María Seguí, en una reciente entrevista concedida para la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA en la que ha afirmado que “es el momento de reconsiderar qué vehículo tenemos y aprovechar para renovarlo”. Y es que este factor, el de la antigüedad del vehículo, resulta determinante en el momento en el que se produce un accidente.

"Nos preocupa sobremanera que sólo el 20 por ciento de nuestros coches tiene entre cinco o menos años”, ha subrayado Seguí, quien también ha animado a circular "en el mejor de los vehículos que uno pueda gestionar en estos momentos" y haciendo uso de todos los elementos de seguridad que el coche tiene y que la legislación en vigor obliga a usar.

En este alegato en favor de la seguridad, no está demás recordar que la misma depende en gran parte del correcto mantenimiento de nuestro vehículo. En este sentido, la visita periódica a nuestro taller de confianza es la mejor garantía de que circulamos con un coche en perfectas condiciones.

La DGT seguirá insistiendo en la seguridad al volante en sus próximas campañas, así como en la necesidad de usar el cinturón de seguridad, ya que el 20 por ciento de los fallecidos en carretera interurbana y el 41 por ciento de los muertos en vías urbanas no llevaban el cinturón de seguridad puesto en el momento del accidente, algo que Seguí ha calificado de “intolerable”. Y es que se trata de "una herramienta cuya utilidad es incuestionable".

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.