NOTICIA
21-12-2017

La DGT cuenta con 156 furgonetas nuevas para control de sustancias psicoactivas

Se acercan las fiestas pero durante estos días hay que olvidarse de mezclar alcohol, drogas y conducción. Para controlar que sea así la DGT tiene preparado un operativo especial en el que cuenta con más recursos para vigilar las carreteras.

Operativo especial navideño

La DGT se ha gastado 6,7 millones de euros en la compra de 156 furgonetas que ya están distribuidos entre las provincias que mayor número de accidentes se producen por consumo de alcohol y otras drogas. Una flota de vehículos que se suma a las 40 furgonetas que ya entregó a principios de verano.

También se han adquirido 746 etilómetros, 500 lectores de drogas, así como 23.400 kits multidroga con una inversión de 7,7 millones de euros.

Un operativo que se pondrá en marcha durante esta navidades con especial énfasis en el control de consumo de alcohol y drogas, cuando se preven 17 millones de desplazamientos. A partir de las 15 horas del viernes 22 de diciembre y hasta las 24:00 horas del domingo 7 de enero, aunque en Nochebuena, Nochevieja y Reyes se prevé un incremento mayor de movimientos.

Además a partir del próximo año las patrullas motorizadas de la agrupación de tráfico estarán dotadas de detectores móviles de alcohol  y drogas.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.