NOTICIA
19-02-2020

La DGT desmiente que se vayan a modificar los distintivos ambientales

Las fakenews son noticias falsas que circulan por la red e incluso se cuelan en ocasiones en los medios de comunicación. En esta ocasión la DGT ha tenido que desmentir una noticia que podría causar revuelo en la que se decía que Tráfico iba a cambiar las condiciones de los distintivos medioambientales.

La DGT ha aclarado que "NO se está estudiando ninguna modificación al respecto. La clasificación del parque de vehículos con criterios medioambientales es estable, por tanto no se va a cambiar, tal y como aparece publicado en algunos medios".

Los criterios seguirán basándose en el sistema de propulsión que mueve un vehículo. El sistema de pegatinas medioambientales se puso en marcha en España en 2015, con lo cual sería un transtorno que tan sólo cinco años después lo modificasen.

El objetivo del distintivo ambiental es clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética según su impacto medioambiental. A través de esta clasificación los municipios pueden poner en marcha políticas de discriminarción positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

En la Red EuroTaller ya te hemos hablado de los distintos tipos de distintivos que existen y sus características. Son cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de los vehículos y los mismos, clasificarán y graduarán el 50% del parque más eficiente. La clasificación engloba las categorías de Cero Emisiones, Eco, C o B.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que su conducción sea eficiente. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profeisonales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.