NOTICIA
03-04-2018

La DGT detecta a 161 menores sin ningún sistema de retención infantil

En la semana en la que la DGT ha desarrollado una campaña especial centrada en el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, Tráfico ha detectado a 161 menores que viajaban sin ningún sistema de retención infantil.

Uso del cinturón de seguridad

En los siete días se han controlado a más de 400.000 vehículos y se han detectado a 2.631 personas circulando sin llevar puesto ningún sistema de retención. De los cuales detectaron a 161 menores de edad y de estatura igual o menor a 135cm viajando en un vehículo sin usar ningún tipo de sistema de retención. Concretamente, 54 de ellos ocupaban  asientos delanteros y 107 iban en los asientos traseros.

Por otro lado el 77% de las personas que no hacían uso de dicho cinturón circulaban por carreteras convencionales, vías en las que se producen 8 de cada 10 fallecidos.

¿Utilizas siempre el cinturón de seguridad? El uso correcto del cinturón de seguridad disminuye un 90% el riesgo de fallecimiento y heridas graves. Si el choque viene de la parte trasera, se reduce en un 50% el riesgo de fallecimiento. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.