NOTICIA
31-07-2014

La DGT espera 5,6 millones de desplazamientos este fin de semana. ¿Está tu coche a punto?

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan alrededor de 5,6 millones de desplazamientos de vehículos durante la segunda fase de la operación especial de verano, que comienza hoy en vísperas del primer fin de semana del mes de agosto.

En agosto se registrarán 40,9 millones de viajes por nuestras carreteras, que verán incrementada la circulación, además de por los desplazamientos hacia los lugares de vacaciones, por los conductores que circularán por España en dirección a sus países de origen en el marco de la denominada Operación Paso del Estrecho.

El dispositivo especial de la DGT con motivo del gran número de desplazamientos que se esperan durante todo este fin de semana se pone en marcha a las 15:00 horas del 31 de julio, aunque como el 1 de agosto cae en viernes, día laborable, Tráfico cree que los viajes se realizarán de forma escalonada durante la tarde del jueves, el viernes y el fin de semana.

Además, desde hace varios años, el disfrute de las vacaciones estivales se realiza en periodos más cortos, incluso semanales, por lo que la DGT reforzará la vigilancia todos los fines de semana.

Si te vas a poner en carretera camino del lugar elegido para tus vacaciones, esperamos que lo hagas con un coche en perfecto estado de revista. Si aún no has pasado por el taller, o necesitas de los servicios de profesionales de confianza, tienes un EuroTaller muy cerca. Descúbrelo con nuestro buscador de talleres.

Buen viaje. smiley

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.