NOTICIA
17-04-2016

La DGT etiquetará a los vehículos con distintivos en función de lo que contaminen

A partir de ahora los coches irán marcados con un distintivo que los clasifica según su potencial capacidad de contaminación. La clasificación engloba las categorías de Cero Emisiones, Eco, C o B, dependiendo el volumen de partículas y gases contaminantes que emitan.

Cero Emisiones

En esta categoría encontramos los coches eléctricos de batería, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables con autonomía mínima de 40 kilómetros en modo eléctrico o vehículos de pila de combustible.

Eco

En esta apartado se situarán los híbrido enchufables con una autonomía en modo eléctrico inferior a los 40 kilómetros, vehículos híbridos  no enchufables, los propulsados por gas natural (GNC Y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

C

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014.

B

Esta etiqueta identificará a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del 2000 y de diésel a partir de enero de 2.006 y vehículos de más de 8 plazas y de transportes de mercancías tanto de gasolina como diésel matriculados a partir de 2014.

La DGT ya ha comenzado a enviar etiquetas azules (cero emisiones) a 10.000 conductores de esta categoría en España. Próximamente enviará otras etiquetas azules y verdes (Eco) a otros 100.000 conductores, de los cuáles 25.000 residen en la Comunidad de Madrid y 16.000 en la de Barcelona.

Con esta medida se da el primer paso para limitar el acceso a las ciudades a los vehículos más contaminantes. También se pretende premiar a los conductores de los vehículos más respetuosos, que podrán beneficiarse de descuentos en zonas de aparcamiento regulado.  Coches menos contaminantes y más seguros. Visita tu EuroTaller de confianza y asegúrate de que todo está en orden. Tienes más de 800 puntos de acceso a tu disposición.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.