NOTICIA
02-08-2015

La DGT inicia la operación salida este viernes: ¿Está tu coche a punto? ¡Debería!

Con la inminente llegada del mes de agosto, el mes por excelencia de las vacaciones, la DGT pone en marcha la primera fase de la operación salida este viernes 31 de julio. La segunda fase será a mediados de agosto y se prevén en todo el período estival la friolera de 43,2 millones de desplazamientos.

Especial atención al estado de los vehículos

La Dirección General de Tráfico desplegará a 10.000 agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se encargarán sobre todo de vigilar carreteras secundarias. Se prevén también otras actuaciones para que la operación salida se desarrolle de manera más segura, como la habilitación de carriles reversibles y adicionales y la paralización de obras en algunas vías para evitar que se ralentice el tráfico.

Los agentes también tienen instrucciones de prestar mucha atención al estado de los vehículos, controlando que tengan la ITV en regla o el estado de los neumáticos, por ejemplo.

Y es que el mantenimiento del coche es imprescindible para viajar con seguridad. Por eso, si aún no lo has hecho, estás a tiempo de llevar a revisar tu automóvil a tu EuroTaller de confianza, antes de iniciar tus vacaciones. Hay más de 800 talleres en España: encuentra el tuyo aquí.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.