NOTICIA
24-03-2020

La DGT lanza su aplicación con el carné de conducir en el móvil

La Dirección General de Tráfico ha lanzado una aplicación móvil gratuita para que los conductores puedan llevar el permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en el móvil.

Carnet de conducir digitalizado

Una aplicación con la que acceder al permiso de conducir y de circulación. Además también aparecerá información del vehículo como los datos técnicos, distintivo ambiental, ITV o el seguro. Se trata de una herramienta a través de la que también se puede consultar los puntos que se conservan y con la que se puede actualizar el domicilio.

El acceso a la aplicación de la DGT se realiza a través del sistema Cl@ve, que unifica y simplifica el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. El único requisito es que dispongas de un teléfono móvil con al menos 1Gb de memoria RAM y 50Mb de espacio disponible después de instalarla.

La documentación digital en miDGT sí tiene validez a efectos de tráfico y circulación en España, según la regulación aprobada por la DGT. Para verificar que es la adecuada se utiliza la lectura de un código QR, de esta forma pueden comprobar que la información es válida y veraz.

En la Red EuroTaller ya te hemos contado que debido a la excepcionalidad del Estado de Alarma en la que nos encontramos decretada por el gobierno a quienes se les haya caducado el carnet de conducir se les amplía el plazo.  El Ministerio del Interior ha dictado una orden por la que se prorroga durante 60 días la vigencia de los permisos de conducir que caduquen durante el estado de alarma.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Sabemos que para viajar seguros es necesario cuidar del estado del vehículo. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y quédate en casa. Si necesitas salir y necesitas la ayuda de tu EuroTaller de confianza  no lo dudes y contacta con nosotros.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.