NOTICIA
25-11-2013

La DGT maneja datos erróneos de alrededor de 3,5 vehículos de más de diez años

Ya os habíamos contado que la Dirección General de Tráfico (DGT) iba a enviar una carta a los dueños de coches de más de diez años para animarles a renovarlo (Ver noticia). Pues bien, con esta acción se han mandado hasta 13 millones de cartas que han provocado una "avalancha" de consultas de los conductores que la han recibido. ¿El motivo? Que ya no tienen el vehículo que ha motivado la comunicación de la entidad.

Y es que, según Automovilistas Europeos Asociados (AEA), en torno a 3,5 millones de vehículos dados de alta en el registro de automóviles de Tráfico en realidad no circulan o no son propiedad del titular que figura en el mismo. En muchos casos porque sus dueños ya se han desprendido de ellos, en otros por haber sido declarados siniestro total, por haber sido robados o cedidos a terceros creyendo que el adquirente se iba a encargar del "papeleo".

Para depurar los datos erróneos y facilitar la depuración del registro de vehículos de Tráfico, la DGT y representantes de la AEA han puesto en marcha un servicio de información a través de la web www.aeaclub.org, el teléfono 91.559.49.40 y el email info@aeaclub.org. Además, AEA ha establecido para sus socios de un servicio de tramitación administrativa, totalmente gratuito, para comunicar a Tráfico la baja definitiva de los vehículos que procedan.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.