NOTICIA
14-12-2017

La DGT muestra las drogas que se detectan con el test de saliva

La Dirección General de Tráfico ha mostrado en un vídeo en qué consiste la prueba del test de saliva para detectar el consumo de sustancias psicoactivas en los conductores.

Según señalan son cinco los tipos de sustancias que detecta la máquina que utilizan en las pruebas: cocaína, opiáceos, THC, metaanfetaminas y anfetaminas. La máquina tarda tan sólo unos cinco minutos en hacer el muestreo.

 

Precisamente esta semana la DGT ha puesto en marcha una campaña en la que se aumentarán los controles de alcohol y drogas. Son fechas en las que es bastante común las comidas y cenas navideñas y por ese motivo a la campaña se ha unido la policía local para realizar también controles en los municipios.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso te aconsejamos una conducción responsable y cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.