NOTICIA
24-01-2017

La DGT permitirá circular por el Bus Vao a coches ECO y de uso temporal

La Dirección General de Tráfico tiene previsto permitir a ciertos vehículos utilizar el Bus Vao independientemente del número de pasajeros que vayan en ellos. De forma que los vehículos con el distintivo ECO, C y B, además de a los coches clasificados como de uso compartido o carsharing y los taxis, también podrán utilizar esta vía. Esta medida se pondrá en marcha a partir de este martes 24 de enero y será posible cuando así  lo determine la señalización variable de la A-6, de la carretera de La Coruña. Se trata del carril reservado para la circulación de vehículos de alta ocupación (VAO) en la calzada central de la carretera A-6, entre los kilómetros 6 al 20 correspondientes a la Comunidad de Madrid.

¿Cuáles son los vehículos ECO, B y C?

Ya te hemos comentado en otras entradas la clasificación que hacían las distintas pegatinas que envía la DGT para distinguir los vehículos según su nivel de contaminación. Con esta nueva norma podrán circular los vehículos con el distintivo ECO, es decir los turismo, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural  (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

En el caso de los vehículos que tienen el distintivo B, serán los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel  la Euro 4 y 5.

Y por otra parte también podrán circular por el carril reservado para la circulación de vehículos de alta ocupación los vehículos con distintivo C, es decir Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel  la Euro 6.

En la Red EuroTaller sabemos que cuidar el mantenimiento también es conseguir que tu vehículo sea más eficiente y menos contaminante. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.