NOTICIA
14-11-2018

La DGT plantea aumentar el número de puntos tras los cursos de sensibilización

Actualmente tras superar el curso de sensibilización y reeducación vial te dan 6 puntos, sin embargo la DGT se plantea aumentar hasta los 8 puntos que se pueden recuperar en la reforma del carné por puntos.

Carné por puntos

Tráfico ha decidido modificar el sistema de puntos y la regulación de los cursos de recuperación total o parcial de puntos.

El proyecto establece cuáles deben ser sus contenidos y cifra en doce las horas de duración de los de recuperación parcial, y en 24 los de recuperación del permiso o licencia.

Entre los cambios que se plantean se encuentra la revisión en las infracciones que detraen puntos como el uso del móvil al volante, que será penalizado con 6, no llevar puesto el cinturón de seguridad, el casco o la sillita estará penalizado con 4 puntos y sobrepasar en 20 km/h la velocidad máxima en las carreteras convencionales supondrá una pérdida de dos puntos.

Por otro lado también se plantea la creación de un sistema telemático que permitirá comunicar a las empresas de transporte de personas o de mercancías las pérdidas de vigencia del carné de los conductores profesionales que tienen empleados.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.