NOTICIA
11-11-2019

La DGT pone en marcha una campaña de control del estado de los vehículos

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? Hasta el domingo 17 de noviembre la DGT tiene previsto intensificar la vigilancia de las condiciones de los vehículos.

Control del mantenimiento de tu casa

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales y autonómicos que se sumen a la campaña prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización, parabrisas sin daños…

Entre los elementos que tienen previsto controlar se encuentran los neumáticos, ya que según señalan aproximadamente más de un millón de los vehículos, un 5%, circulan con defectos graves en las ruedas, principalmente por  llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm; tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta y circular con una presión errónea.

También el estado del sistema de iluminación será uno de los puntos de control ya que para que la conducción se realice en condiciones de seguridad, se aconseja prestar una especial atención a la utilización, mantenimiento y regulación de los faros, para conseguir, por un lado, disponer de luz suficiente y, por otro, no deslumbrar a quién circula por las mismas vías públicas.

Según anuncia la DGT además de las luces y los neumáticos, también se controlará: la placa de matrícula, teniendo en cuenta que llevar la matrícula ilegible es una infracción grave con una sanción de 200 euros y sin detracción de puntos, pero  manipular la placa de matrícula para intentar eludir fraudulentamente la norma  puede conllevar una multa de 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos.

También se prestará atención a los parabrisas: El conductor debe verificar que el parabrisas no presenta daño alguno, ya que es una pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, en la eficacia del airbag y en la de ser soporte de cámaras y sensores de dispositivos de ayuda a la conducción. Entre el resto de aspectos que la DGT tiene previsto controlar también se encuentra la documentación del vehículo obligatoria.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y que no te tengan que llamar la atención por ningún fallo en el mantenimiento de tu coche, por eso cuidamos cada detalle. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.