NOTICIA
29-06-2017

La DGT prevé 89 millones de desplazamientos para este verano

Llega el verano y comenzamos a hacer planes para viajar estas vacaciones, pero no somos los únicos. Para este verano la DGT prevé 89 millones de desplazamientos en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto. Cuatro millones más que el año pasado (4,6%), cifras que se asemejan a las de 2008.

Cuatro millones de desplazamientos más que en 2016

De estos casi 90 millones de desplazamientos, 43,5 millones se prevé que se produzcan durante el próximo mes de julio, mientras que en agosto está previsto que haya 45,5 millones. la primera operación especial comenzará este fin de semana, dando inicio este viernes 30 de junio a las 15.00 horas -fecha en que comienza la primera fase de la Operación Salida-- y finalizando el domingo 2 de julio.

La segunda operación especial de tráfico se desarrollará del 28 de julio al 1 de agosto; también se intensificará el control del 11 al 15 de agosto; y finalmente, del 31 de agosto al 3 de septiembre, al coincidir con la Operación Retorno del verano.

Entre las recomendaciones que da Tráfico para evitar accidentes durante el verano, la DGT insiste en la necesidad de revisar el vehículo. Un buen mantenimiento de tu automóvil mejora la seguridad vial. En el último año, el 4% de los vehículos implicados en accidente no tenían la ITV en regla.

¿Vas a viajar estas vacaciones? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo para que nada estropee tus vacaciones. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.