NOTICIA
02-02-2017

La DGT prevé incluir 45 cruces inteligentes en carreteras convencionales

Con el objetivo de reducir riesgos en los cruces más peligrosos de carreteras convencionales, Tráfico tiene previsto instalar 45 sistemas de señalización dinámica capaces de avisar de la presencia de otros vehículos en intersecciones.

Cuando el sistema detecta un vehículo en uno de los ramales de acceso al cruce se activa un panel luminoso, alertando al conductor que circula por la vía con preferencia de la presencia de vehículos en el cruce, llamando su atención y facilitando que modere la velocidad en la aproximación al cruce. 

Tecnologia V2V

Este tipo de dispositivos cuenta con tecnología V2V (intercambio de información entre vehículo-infraestructura-vehículo), cuyo objetivo es advertir de la proximidad de automóviles en la intersección y aumentar la atención del coche que se acerca al cruce. Tráfico cuenta con un presupuesto de 2,4 M€ para llevar a cabo la introducción de 45 cruces de estas características.

Este tipo de sistemas ya se han incluido en cruces de León, Madrid, A Coruña y Navarra, escogidos por su alto nivel de siniestralidad en carreteras secundarias identificadas como Tramos de elevada Concentración de Accidentes (TCA).

Precisamente esta es una de las medidas que forma parte del Plan de medidas urgentes que se ha diseñado desde la Dirección General de Tráfico para reducir en número de accidentes que se producen en las carreteras españolas.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.