NOTICIA
07-05-2015

La DGT publicará en su web la ubicación de los radares móviles antes del verano

Ya había sido anunciado. Y es que la Dirección General de Tráfico ha hecho pública en su página web la información sobre la ubicación, nada más y nada menos, de 305 radares móviles. Por primera vez en la historia los automovilistas españoles tendremos acceso a estos datos.

Radares móviles en Castilla y León y Asturias

La DGT planea publicar la información de todos los radares móviles antes del verano, pero en esta primera fase los puntos que se han dado a conocer son los que están en las carreteras de Castilla y León y Asturias, que en total son 305. Durante las próximas semanas, se espera que se vaya publicando la información completa, hasta conocer la ubicación de los 1.200 puntos en los que solemos poder encontrarnos con dichas unidades móviles.

Haz clic aquí si quieres descargarte el listado de radares móviles en las Comunidades de Castilla León y Asturias (documento en pdf)

La información se irá publicando en la página web de la Dirección General de Tráfico con el objetivo de incentivar a los conductores a respetar los límites de velocidad vigentes en cada tramo de cada carretera en nuestro país. Puedes comprobarlo por ti mismo haciendo clic en este enlace.

info radares móviles DGT

Excepción en Cataluña y Euskadi

Sin embargo, no será posible conocer la ubicación de todos los radares móviles debido a que las comunidades autónomas de Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia de Tráfico, no piensan seguir los pasos de la DGT y publicar esa información.

Tanto el Servei Catalá del Tránsit como la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, al menos por el momento, no se plantean cambios en su política de radares, que no incluye hacer pública su ubicación exacta.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.