NOTICIA
07-11-2018

La DGT quiere cambiar en enero el límite de velocidad en secundarias

Uno de los cambios que desde la DGT quieren introducir para reducir la siniestralidad en carreteras convencionales es la reducción del límite de velocidad en carreteras secundarios a 90km/h.

Una reducción que afectaría a 7.000 kilómetros de vías secundarias de los 165.000 que conforman la red española y que reducirían el límite de 100 km/h a 90km/h.

Carreteras convencionales

Según publica El Mundo el plazo para la introducción de este cambio es orientativo, pero desde Tráfico la quieren incorporar ya que según señalan se reduciría un 10% la siniestralidad en unas carreteras convencionales, que concentran el 75% de los accidentes con víctimas y en los que la velocidad inadecuada es la causa concurrente en el 20% de los siniestros.

Apuntan a otro cambio relacionado con la pérdida de puntos en caso de sobrepasar el límite. Hasta ahora en carreteras secundarias, con el límite de 90 km/h, sólo se imponía sanción y pérdida de puntos cuando se sobrepasaban los 121 km/h. Con el nuevo Real Decreto, los conductores perderán 2 puntos y pagarán 300 euros si circulan más allá de 111 km/h.

Son estos algunos de los cambios en los que está trabajando desde la DGT para el próximo año. Es importante recordar los límites de velocidad que tiene cada tipo de vía y sobre todo acondicionar nuestra velocidad al estado de la vía.

En la Red EuroTaller cuidamos el estado de tu coche para mejorar tu seguridad. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profeisionales revisen el estado de tu automóvil.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.