NOTICIA
18-08-2017

La DGT recomienda llevar el coche a revisión tras las vacaciones

¿Ya has vuelto de las vacaciones? Una de las tareas que no debes olvidar tras el descano estival es llevar el coche al taller para que lo revisen. Si bien es cierto que siempre te recomendamos cuidar el mantenimiento de tu vehículo antes de un viaje largo y revisar ciertos elementos para no quedarte tirado durante el viaje, tal y como aconseja la DGT también debes visitar el taller tras las vacaciones ya que el coche sufre más en los viajes largos y con altas temperaturas.

El cuidado del mantenimiento también tras las vacaciones

Según el RACE el verano pasado hubo un incremento de las asistencias en carreteras del 1,2%, con 100.000 vehículos que tuvieron que ser asistidos en carretera. Según los datos de averías, los principales problemas que se detectaron estaban relacionados con el líquido del testigo de frenos, que han aumentado un 34%, y con el líquido del embrague un 40%. Niveles como los del aceite, frenos o limpiaparabrisas son más fáciles de comprobar. En la Red EuroTaller revisamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo para que viajes seguro y tu coche se mantenga siempre en buen estado. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

Ten siempre en cuenta que el desgaste durante las vacaciones suele ser mayor de lo normal, el calor y la falta de mantenimiento junto al esfuerzo al que se somete el vehículo durante los desplazamientos, provocan un aumento del riesgo de avería, por lo que una revisión y un chequeo de los elementos básicos como líquidos, neumáticos y batería son necesarios para mejorar el rendimiento y la seguridad del vehículo.

¡Visita tu EuroTaller y cuida la seguridad de los tuyos con un buen mantenimiento del coche!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.