NOTICIA
10-05-2018

La DGT se plantea autorizar la conducción de más vehículos con el carné B

Hasta ahora con el permiso de conducción B se podían conducir turismos y también motocicletas pequeñas, como los ciclomotores con una cilindrada menor a 50 cm³ o con motor eléctrico, siempre que el vehículo tenga una velocidad limitada a 45 km/h.

¿Qué vehículos se pueden conducir con el permiso B?

Además a partir de los tres años de conducción con el carnet B, en España queda convalidado el carnet A1 y se pueden conducir motos de hasta 125 cm³ y con una potencia máxima de 11 kW (15 CV). Por otro lado se pueden conducir motos de tres ruedas o triciclos, siempre que dos de las tres ruedas estén en el mismo eje.

A la hora de conducir turismos las limitaciones estaban relacionadas con el peso máximo Admitido en la ficha técnica, que debe ser igual o inferior a 3.500 kg; y el número de plazas incluyendo al conductor que debe ser nueve como máximo.

Sin embargo según publica el diario La Vanguardia, la Dirección General de Tráfico (DGT) autorizará llevar vehículos ecológicos de entre 3.500 y 4.250 kilos con el permiso B, siempre que el automovilista posea una antigüedad mínima de dos años con esa licencia. Según indican este cambio quedará reflejado en el Reglamento General de Conductores una vez que se modifique la directiva europea del CAP, que ya ha aprobado la UE.

En la Red EuroTaller sabemos que un buen mantenimiento del vehículo es fundamental para que la conducción sea adecuada. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.