NOTICIA
13-11-2019

La DGT vigilará el estado del sistema de luces de los vehículos esta semana

Hasta este domingo la DGT ha advertido que intensificará la vigilancia sobre las condiciones de los automóviles. Entre los elementos que tiene previsto vigilar se encuentra el estado del sistema de iluminación, ya que no sólo como conductores somos responsables de un buen uso, también es su responsabilidad su mantenimiento.

Desde la DGT dan algunas recomendaciones sobre el cuidado del alumbrado:

  1. Las lámparas van reduciendo su intensidad con el uso, por lo que deben cambiarse cada 40.000 km. o 2 años.
  2. Las lámparas se deben cambiar de dos en dos, debido a que su uso es simétrico en la mayoría de los casos.
  3. Es necesario mantener siempre limpias las ópticas: faros y pilotos.

Por otro lado advierten que el uso obligatorio del alumbrado apunta que los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol, o a cualquier hora del día en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal “túnel”, deben llevar encendido el alumbrado que corresponda.

También deberán llevar encendido durante el resto del día el alumbrado todos los vehículos que circulen por un carril reversible o en sentido contrario al normalmente utilizado en la calzada donde se encuentre situado, bien sea un carril que le esté exclusivamente reservado o bien abierto excepcionalmente en dicho sentido.

Además es obligatorio utilizar el alumbrado que reglamentariamente se establezca cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil para que viajes seguro y con tu coche a punto.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.