NOTICIA
21-03-2013

La distancia de frenado de tu coche aumenta considerablemente a medida que los amortiguadores tienen más kilómetros

La distancia de frenado media puede incrementarse dependiendo de la antigüedad de los amortiguadores de un vehículo.

Es la principal conclusión de una reciente investigación realizada por el Gabinete de Estudios para la Seguridad del Automóvil de los Fabricantes de Amortiguadores (Gesafa).
Un vehículo que viaja sobre pavimento liso a 100 km/h necesita un 3,8% más de distancia de frenado al llevar equipados unos amortiguadores con 65.000 kms de servicio, si se compara con el mismo vehículo cuando éste llega amortiguadores nuevos. Este déficit de frenado se incrementa hasta un 4,4% más cuando los amortiguadores tenían 95.000 kms de servicio.

“La distancia de frenado es obviamente una consideración crítica desde el punto de vista de la seguridad,” señala Egoitz Goiricelaya, Country Manager de Tenneco para España, empresa fabricante de la marca de amortiguadores Monroe. “En unos pocos metros puede estar la diferencia entre un accidente serio y un susto.”

“Uno de los objetivos de Tenneco es el de ayudar al automovilista a tomar conciencia sobre la importancia de llevar el coche a punto, sobre todo antes de realizar grandes desplazamientos como los que se suelen hacer en vacaciones”, ha continuado Goiricelaya. “La revisión y sustitución de los amortiguadores se suele olvidar o posponer, pero unos amortiguadores en mal estado influyen negativamente en la seguridad del vehículo al igual que lo hacen los neumáticos o los frenos.”

Tenneco recomienda a los talleres que realicen verificaciones sistemáticas de los amortiguadores cada 20.000 kms y animen al automovilista a cambiarlos cada 80.000. La empresa recuerda a sus clientes la importante relación entre unos amortiguadores en buen estado y el agarre del vehículo en el firme, la capacidad de frenado y la estabilidad.
 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.