NOTICIA
25-02-2013

La EMT rinde homenaje a las mujeres que reparan y mantienen los autobuses de Madrid en sus talleres

La reparación y mantenimiento de automóviles ha sido un sector profesional vinculado tradicionalmente a los hombres. Pero el paso del tiempo también ha ido cambiando esta realidad. Cada vez más mujeres se han incorporado a la posventa, tanto en la parte de la distribución como en la del taller. Y aunque la paridad aún esté lejos de ser una realidad, hoy es más habitual encontrar a grandes mecánicas cuando visitas un taller o a alumnas interesadas en esta salida profesional en las escuelas de FP.

Lo vemos día a día en los EuroTalleres que forman parte de nuestra red, en nuestros socios de la distribución y en las estructuras de los fabricantes de componentes en los que confiamos, aunque en otros muchos ámbitos aún pasan desapercibidas.

Por ese mismo motivo, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha querido rendir un pequeño homenaje a todas las trabajadoras que con su dedicación contribuyen a mantener a punto la flota de autobuses de la ciudad de Madrid. Porque sin ellas, sin su buen trabajo, la movilidad de la ciudad no sería la misma.

A través de su Blog, la EMT reconoce que aunque su presencia en las distintas secciones de los talleres de la compañía es baja, su trabajo es de gran valor. “ Algunas llevan cerca de seis años logrando contagiar a sus hijos el interés por este oficio y provocando incredulidad – en otros casos- en su país de origen, donde empuñar sopletes y radiales no es cosa de mujeres”.

La compañía también reconoce que la llegada de las mujeres a sus talleres -tras haber superado las pruebas de acceso- generó cierta curiosidad entre sus compañeros, pero que ahora disfrutan del ambiente laboral gracias a “un buen sistema de trabajo y un compañerismo espectacular”. ¿Lo que más valoran de su trabajo las mecánicas de la EMT? “Lo entretenido de su oficio por la diversidad de casos y averías que se presentan, además de la flexibilidad de horarios”, concluyen desde la compañía a través de su Blog.

Pero además de demostrar su dedicación dentro de los talleres, las mecánicas de la EMT suponen un ejemplo tanto para la sociedad en general como para sus hijos -algunos parece que ya sueñan con seguir los pasos de sus madres en el futuro-, quienes observaron con satisfacción durante la última jornada de puertas abiertas de la compañía “que su mamá se encuentra a gusto cuando se relacionaron con sus compañeros y comprobaron dónde trabajaban”.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.