NOTICIA
16-08-2016

La exposición ‘Retrospectiva’ nos muestra esculturas hechas con piezas mecánicas

En Argentina, en la localidad de Posadas se ha inaugurado una exposición en la que muchas de las obras que se muestran se han creado con piezas que su autor encuentra y compra en los talleres mecánicos.

Mitología Guaraní

Se trata del artista Gerónimo Rodríguez, quien expone en el Museo Aníbal Cambas un conjunto de obras que forman ‘Retrospectiva’. El artista moldea piezas que recicla y con las que da forma a personajes de la mitología regional.

Las últimas obras de Rodríguez tienen que ver con la mitología guaraní, entre la que se encuentran duendes que se conocen y leyendas que se han ido transmitiendo de generación en generación gracias a la narración oral.

Podéis ver parte de sus creaciones en este artículo de la revista digital de la localidad de Misiones en el que también han compartido un video sobre la exposición.

 

 

Curioso lo que se puede hacer con el reciclado de piezas de automoción. En la red EuroTaller no tenemos tanta imaginación pero cuidamos cada pieza de tu vehículo para que tu conducción sea segura. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales pongan a punto tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.