NOTICIA
21-04-2015

La fábrica de MANN+HUMMEL en Zaragoza cumple 50 años

MANN+HUMMEL IBÉRICA ha celebrado sus bodas de oro con una emotiva jornada en su sede de Zaragoza en la que ha participado la Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; el Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono; la Concejala del Ayuntamiento de Zaragoza, María Dolores Ranera, así como representantes empresariales y sindicales de la región.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica y conocer el proceso de fabricación de los filtros y componentes que en ella se porducen, viviendo de cerca el día a día de los trabajadores de la compañía. Durante el mismo, se realizó un recordatorio de los 50 años de vida de empresa en el que se destacaron sus grandes hitos, que han permitido converti esta fábrica en un referente de la industria aragonesa.

José Ignacio Murillo, primer director general de la compañía, realizó un repaso histórico de la empresa y su adaptación al medio. “Es una filial del grupo alemán, pero ante todo una fábrica Zaragozana”, explicó. “Nosotros somos una pequeña parte de la historia. El éxito de la compañía es fruto del esfuerzo de cada una de las personas que forman y han formado parte de la familia MANN+HUMMEL IBÉRICA. Es decir, los cerca de 700 empleados que actualmente trabajan con nosotros y casi los 1.000 zaragozanos que nos han acompañado durante las cinco décadas de vida”, destacó Javier Sanz, director general de la empresa.

“Nuestros trabajadores han sabido adaptarse a los numerosos cambios de la compañía. Tanto a nivel de producto, como de los procesos y el lugar de fabricación, desde la calle Santa Fe, hasta las actuales instalaciones de PLAZA”. Son y han sido un ejemplo de eficacia y equipo fuerte motivado y comprometido que han convertido a MANN+HUMMEL IBÉRICA en una empresa sólida, fuerte, con energía y motivación para continuar”, subraya el director general de la compañía.

Innovación

La compañía ha apostado por la investigación y el desarrollo desde su creación. Ya en 1965 contaba con un laboratorio, en el que realizaban los primeros ensayos. “En la industria del automóvil todo evoluciona muy rápido y es necesario adaptarse a los cambios y apostar por la innovación, respondiendo con la máxima calidad a las exigencias del mercado”, explica el director general de la empresa.

Reflejo de su apuesta por la máxima calidad y eficiencia son sus números reconocimientos obtenidos a lo largo de su historia, entre los que destaca ser elegido Proveedor del Año de GM, Proveedor Nivel 1 de Nissan, Q1 de Ford desde 1982 o el premio a la calidad de Renault.

Estabilidad y proyección de futuro

Javier Sanz recordó que durante los 50 años de vida, la compañía solamente ha tenido 4 directores generales, lo que demuestra su gran estabilidad. “Llevo dos años al frente de la fábrica y solo puedo reafirmar que es una gran empresa, que trabaja en un grupo internacional con proyección de futuro y con la ambición de ser líderes en el sector”, añadió el director general.

“Ahora seguimos trabajando para hacer de la compañía una empresa moderna que se adapta al entorno y a las nuevas necesidades, siempre apostando por la máxima seguridad y calidad. Una fábrica del siglo XXI que pueda afrontar todos los retos con ambición, pero sin pretensiones, con aspiraciones, pero con modestia”, explicó Javier Sanz.

Prestigio en la región

MANN+HUMMEL IBÉRICA, conocida todavía en Zaragoza como FILTROS MANN, tiene una producción anual de 4,7 millones de sistemas de filtrado de aire y piezas técnicas de plástico; 2,1 millones de piezas de soplado y 16,3 millones de elementos filtrantes. Unas cifras que la convierten en una compañía clave para la región.

Además, cuenta con una extensa trayectoria de colaboraciones en diferentes entidades, tanto públicas como privadas, y en ámbitos muy diversos. Destaca su compromiso deportivo y social, que hace que la compañía participe activamente con la sociedad aragonesa, a través de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa.

Por su parte la concejala del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, destacó la capacidad de evolución y adaptación de la compañía en estos 50 años. “Los trabajadores son el patrimonio de la empresa y sobre todo de la ciudad. Y MANN+HUMMEL IBÉRICA es referente en excelencia y estabilidad”, añadió.

“Agradezco el compromiso de la empresa con sociedad y con la ciudad. Siempre apoyando grandes eventos sociales y deportivos, como el baloncesto, el maratón y la Carrera de la Mujer”, subrayó la Concejala.

La Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, resaltó también la RSC de la compañía, que va más allá del deporte, concretamente subrayó su apuesta en la Formación Dual. “Otro de los aspectos más característicos de MANN+HUMMEL IBÉRICA es su política de Recursos Humanos, puesto que existen tres generaciones de trabajadores, además de su capacidad de trabajo e innovación. El tren solo pasa una vez en la vida y la compañía supo aprovechar la oportunidad hace ya 50 años. Es un gran ejemplo de empresa que vende Aragón fuera de España, explicó.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.