La factura del taller de reparación de coches crece un 0,2% en el primer semestre del año
En lo que llevamos de 2014 la factura de los talleres de coches está creciendo más que el Índice de Precios al Consumo (IPC) y mucho más que la de los recambios y accesorios. Es lo que indican los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a los seis primeros meses del año.
De enero a junio, el precio de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos creció un 0,2%, mientras que el de los recambios y accesorios experimentó una caída del -0,7%. El más genérico Índice de Precios al Consumo (IPC), por su parte, consignó un descenso del -0,2%.
En junio, entretanto, los precios de los talleres de reparación se mantuvieron, como el IPC, estables, mientras que los de los recambios crecieron una décima.
Si el análisis se realiza a doce meses, de junio a junio, nos encontramos con un alza del precio de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos, del 0,2%... y un descenso del precio de los recambios del -1,4%. En ese periodo anual, la evolución del IPC ha sido del 0,1%.