NOTICIA
14-07-2014

La factura del taller de reparación de coches crece un 0,2% en el primer semestre del año

En lo que llevamos de 2014 la factura de los talleres de coches está creciendo más que el Índice de Precios al Consumo (IPC) y mucho más que la de los recambios y accesorios. Es lo que indican los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a los seis primeros meses del año.

De enero a junio, el precio de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos creció un 0,2%, mientras que el de los recambios y accesorios experimentó una caída del -0,7%. El más genérico Índice de Precios al Consumo (IPC), por su parte, consignó un descenso del -0,2%.

En junio, entretanto, los precios de los talleres de reparación se mantuvieron, como el IPC, estables, mientras que los de los recambios crecieron una décima.

Si el análisis se realiza a doce meses, de junio a junio, nos encontramos con un alza del precio de los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos, del 0,2%... y un descenso del precio de los recambios del -1,4%. En ese periodo anual, la evolución del IPC ha sido del 0,1%.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.