NOTICIA
12-12-2014

La factura del taller se encarece un 0,2% en lo que va de año

Es lo que indican los últimos datos de evolución de precios facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De enero a noviembre, los mantenimientos y reparaciones de vehículos se encarecieron un 0,2%. Los recambios, por su parte, experimentaron un abaratamiento del -1,1%. Y el Índice de Precios al Consumo (IPC) para el conjunto de los productos de la “cesta de la compra” se anotó una caída del 0,5%.

Si nos fijamos en el último mes, el de noviembre, los precios de los talleres de coches se mantuvieron estables, no se movieron respecto a los consignados en octubre. No ocurrió lo mismo en materia de recambios, puesto que según los datos del INE, en noviembre descendieron un -0,1%, exactamente en el mismo porcentaje en que lo hizo el más genérico IPC.

Con estos datos, la evolución anual de los precios del mantenimiento y reparación de vehículos, esto es, de noviembre a noviembre, sufre un incremento del 0,3%. Los recambios, por su parte, se abaratan a un año un 1,2%. En ese periodo, el IPC cae un 0,4%.

¿Necesitas mantener o reparar tu vehículo? No lo dudes. EuroTaller es la elección más inteligente. El perfecto equilibrio de calidad, servicio y precio. Localiza tu EuroTaller más cercano.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.