NOTICIA
26-05-2017

La falta de mantenimiento entre las denuncias más frecuentes por la DGT

El exceso de velocidad, la ausencia del cinturón de seguridad y la falta de mantenimiento del vehículo son las infracciones principales que han registrado durante esta semana los agentes de tráfico en las carreteras españolas.

Más de 24.000 conductores denunciados por el mal estado del vehículo

Durante los siete días de campaña de vigilancia de la conducción en carreteras convencionales que han desarrollado del 15 al 21 de mayo y en la que se ha denunciado a 24.808 conductores.    

Entre las faltas más detectadas se encuentra, según ha destacado la DGT, el inadecuado mantenimiento de los vehículos, lo cual propicia que los conductores se arriesguen a circular con deficiencias técnicas que suponen un riesgo para la seguridad vial. En una semana 1.174 conductores han sido denunciados por circular con vehículos con importantes deficiencias técnicas, 25 de ellos han sido inmovilizados por deficiencias técnicas que impedían continuar el viaje.

Uno de los principales elementos para evitar riesgos en la carretera consiste en mantener en buen estado tu coche. Una responsabilidad que puede evitar accidentes. Busca tu taller de confianza de la Red EuroTaller y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

Sanciones por no pasar la ITV

Por otro lado no llevar y/o tener al día la documentación del conductor o del vehículo ha sido otro de los preceptos controlados. Durante esta semana 1.182 conductores han sido denunciados por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo, en la mayoría de los casos por no tener pasada la ITV, y otros 677 por documentación relativa al conductor. 

Exceso de velocidad en las carreteras convencionales

En total 4.765 conductores han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida, mientras que 1.441 personas han sido denunciadas por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras viajaban y otras 73 por no llevar a los menores que transportaban con su correspondiente sistema de retención infantil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.