NOTICIA
14-06-2017

La fatiga es la cuarta causa de mortalidad en nuestras carreteras

El calor es un factor muy peligroso cuando se conduce que aumenta la posibilidad de sufrir fatiga al volante. Son muchos los accidentes que se producen por pérdidas de control del vehículo como consecuencia de conducir con sueño.

Una conducción con fatiga puede producir una pérdida de capacidad para mantener la lateralidad del vehículo, un menor control de la velocidad o no conservar la distancia de seguridad que se mantendría en condiciones normales de conducción.

En esta época en la que es habitual realizar viajes más largos y durante horas de calor conviene seguir ciertos consejos que desde la DGT nos recomiendan para que la fatiga no haga que corramos riesgos en la carretera.

¿Cómo luchas contra la fatiga en el coche?

  1. Antes de viajar, duerma un mínimo de 7 horas y evite viajar después de una jornada de trabajo
  2. Procure mantener una temperatura agradable –alrededor de 24ºC–, y ventile de vez en cuando para evitar sequedad en el interior del coche.
  3. Conocer los síntomas es la mejor forma de prevenir la fatiga: malestar físico, parpadeo constante, calambres, errores en la conducción, 'automatismos' sin percibir la situación de tráfico.
  4. Durante el viaje pare y descanse cada 2 horas o 200 kilómetros y aproveche para estirar las piernas.
  5. Manténgase bien hidratado, ya que la falta de líquidos provoca una reducción de la atención, dolor de cabeza y cansancio muscular.
  6. Beba líquidos refrescantes que, además de hidratarle, le ayudará a despejarse y aportará la glucosa necesaria para mejorar sus niveles de atención.
  7. Nunca beba alcohol si va a conducir, y consulte a su médico si está tomando medicamentos.

¿Descansas bien antes de viajar? ¿ Haces una parada cada dos horas durante los viajes largos? En la Red EuroTaller queremos que viajes tranquilo y seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deje que sus profesionales revisen el estado de su coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.